Click acá para ir directamente al contenido

Familiares de víctima más joven del coronavirus aseguran que le negaron dos veces el examen

En el funeral de Francis Zamora afirmaron que acudió dos veces a centros de salud y fue enviado a su hogar.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este domingo se realizó el funeral de Francis Zamora, el fallecido más joven producto del COVID-19 en Chile, donde su familia aseguró que se le negó dos veces el examen para detectar el virus.

Con 34 años, el joven falleció el pasado viernes, siendo anunciado por las autoridades el sábado, transformándose en la persona más joven en fallecer en el territorio nacional.

Según afirmó Felipe Osorio, amigo de Zamora, durante su última despedida, el funcionario del área de comunicaciones de la Municipalidad de La Granja acudió dos veces a centros de emergencia, sin embargo no quisieron realizarle el examen, lo que habría complicado su cuadro respiratorio, publica CNN Chile.

El relato afirma que el 23 de marzo pasado Francis comenzó a sentir síntomas como fiebre, dolor muscular y tos seca, por lo que decidió acudir al Cesfam Laurita Vicuña donde lo atendieron, sin embargo le recetaron paracetamol y clorfenamina, le indicaron iniciar cuarentena, pero no le hicieron el examen.

Luego que continuara con los malestares, el joven se dirigió al Cesfam Bernardo Leighton donde nuevamente lo enviaron a su hogar sin hacer el test.

Finalmente y cuando Francis casi no podía respirar fue hasta el Hospital Sótero del Río donde se le hizo el examen y fue hospitalizado inmediatamente.

El 29 de marzo Zamora fue conectado a un ventilador mecánico y finalmente el 3 de abril falleció a causa de una neumonía muy avanzada provocada por el virus.

El joven que había sido padre recién el 15 de marzo, habría tenido enfermedades de base como obesidad, hipertensión y diabetes, lo que habría empeorado su situación, según afirmaron las autoridades.