Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Guevara por fiesta en Maipú: "Nos hemos querellado contra quienes resulten responsables de la organización"

El intendente de la región Metropolitana también se refirió a la clausura de la tienda Hites del centro de Santiago, tras su reapertura.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó a Canal 24 Horas que el Ejecutivo presentó una querella contra quienes resulten responsables de la fiesta organizada este fin de semana en la comuna de Maipú.

"Hay personas que todavía se creen inmortales para realizar actividad que están reñidas con todo criterio, con toda prudencia que debiera imperar (...) Nos hemos querellado como Gobierno contra quienes resulten responsables de la organización de ese evento, como también del propietario del lugar", aseveró.

Respecto del dueño del recinto en el que se realizó la fiesta, Guevara precisó que "ha hecho una declaraciones bien patéticas respecto de eso, de que no sabía, de que lo había prestado. Bueno, a la FIFA con eso. Tendrá quedar explicaciones en los tribunales de justicia".

Clausura de tienda Hites

La autoridad metropolitana también se refirió a la clausura de la tienda Hites del centro de Santiago, la que abrió sus puertas al público.

"Uno no entiende qué tienen en la cabeza ese ejecutivo, ese gerente, que instruyen a los vendedores a abrir las tiendas. Esa tienda fue clausurada y se va a mantener así (...) Esperamos que sea una lección para otros comercios", aseveró.

Por esta situación recalcó que "no hay mejor fiscalización que la autofiscalización. No podemos tener a un carabinero en cada esquina, o a un militar. Eso es imposible (...) Aquí no se va a salvar nadie por separado, por eso el llamado es a colaborar con la autoridad sanitaria, a fiscalizarnos entre nosotros mismos".

Nuevas cuarentenas

Respecto de las nuevas cuarentenas anunciadas para la región Metropolitana, las que comenzarán a seguir a partir de este martes a las 22 horas, Guevara manifestó que como en la RM se tienen comunas sin ningún contagiado, "entonces uno dice porqué a esa comuna le vamos a aplicar una norma igual que a otras comunas que sí tienen contagiados".

"No puede haber una medida para toda la ciudad, o todo el país, tanto para restringir como dilatar", sentenció.

Infracción a médico por restricción vehicular

Este lunes comenzó a operar la restricción vehicular en Santiago. La medida, que se extenderá hasta el mes de agosto, restringirá la circulación de cuatro dígitos diarios para los vehículos sin convertidor catalítico y dos para aquellos automóviles que sí cuentan con el dispositivo pero que fueron inscritos antes de 1 septiembre del 2011.

Dichos automóviles no podrán transitar al interior del anillo Américo Vespucio, entre las 07.30 y las 21.00 horas, según su último dígito de placa patente.Debido al inicio de la medida, Carabineros inició las fiscalizaciones y en ella, personal policial procedió a cursar una multa a un médico del Hospital San José.

"Sabía y sé que tengo una excepción. Soy médico del Hospital San José (...) Acudí al fiscalizador y no hizo nada", manifestó el conductor mientras mostraba el papel que acreditaba el parte.

Ante la presencial de la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, la situación fue aclarada y el parte fue anulado por la autoridad."Vamos a corregir esto porque efectivamente usted está exento. No debió haberse cursado la infracción (...) lamentable situación, esto no corresponde", indicó Flores.

La autoridad explicó que "todo el personal de salud queda exento de restricción vehicular. El director de cualquier centro tiene que enviar a la seremi de Transporte una nómina con todos los vehículos de las personas que trabajan en él".