Click acá para ir directamente al contenido

Fiestas Patrias en pandemia: Gobierno informa medidas para 18, 19 y 20 de septiembre

Se aceptarán solo visitas de 5 familiares en lugares cerrados y 10 en el caso de que se cuente con un lugar abierto.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció en el balance de este miércoles que el Ministerio de Salud determinó prohibir cualquier tipo de fonda o celebración masiva para las próximas Fiestas Patrias producto de la pandemia que afecta al país.

Según informó la autoridad, existirán dos tipos de medidas especiales para antes y durante los tres días festivos por las celebraciones.

Martorell destacó que para los eventos que ocurran antes del 18, 19 y 20 de septiembre, las medidas según la fase de la comuna serán:

  • Transición: 10 personas máximos (en interiores) y 20 máximo (exteriores)
  • Preparación: 25 personas máximo (en interiores) y 50 máximo (exteriores)
  • Apertura inicial: 45 personas máximo (en interiores) y 100 máximo (exteriores)

Asimismo, para los días 18, 19 y 20 de septiembre se tomarán las siguientes medidas para todo el país, independiente de la fase en la que se encuentren las comunas:

  • Permitir el ingreso de 5 personas familiares en lugares cerrados
  • Permitir ingreso de hasta 10 familiares en zonas abiertas

Cabe destacar que para las comunas en fase de Cuarentena y Transición será necesario solicitar un permiso en la Comisaría Virtual, mientras que para las demás fases no será necesario.

Además se determinó la prohibición del traslado entre regiones y se establecerán cordones sanitarios en la región Metropolitana, región de Valparaíso, Gran Concepción y Temuco y Padre Las Casas, los que comenzarán a regir desde el jueves 17 de septiembre a las 06:00 horas hasta el domingo 20 a las 23:00 horas.