Click acá para ir directamente al contenido

Figueroa se reúne con ex ministros de Educación por regreso presencial a clases

La cita se prolongó por más de una hora y en ella estuvieron presentes José Pablo Arellano, Mariana Aylwin, Sergio Bitar, Harald Beyer y Adriana Delpiano.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se reunió de manera virtual con ex titulares de la cartera para discutir temas de contingencia educativa relacionados con la emergencia por el covid-19 en el país.

La cita se prolongó por más de una hora y en ella estuvieron presentes José Pablo Arellano, Mariana Aylwin, Sergio Bitar, Harald Beyer y Adriana Delpiano.

De acuerdo a lo comunicado por el Mineduc, los participantes concordaron en que "se debe trabajar de forma conjunta para ir avanzando hacia una vuelta gradual a clases de forma presencial, considerando la flexibilidad para las familias y establecimientos educacionales como uno de los pilares esenciales a considerar".

 

También habrían coincidido en "reconocer la diversidad del sistema escolar y la importancia de considerar ese aspecto en las decisiones que se tomen sobre el regreso progresivo a clases, tomando en cuenta la realidad de cada establecimiento y con directrices o lineamientos generales del Ministerio de Educación".

A través de sus redes sociales, el secretario de Estado agradeció a los participantes del encuentro virtual.

“Agradezco a los ex ministros de Educación José Pablo Arellano, @maylwino, @sergiobitar, Harald Beyer y @DelpianoAdriana, quienes aportaron su visión sobre los desafíos que enfrentaremos como @Mineduc en este año que será distinto y en el que necesitaremos el apoyo de todos”, posteó.

Por otra parte, Figueroa le pidió a los seremis de Educación de todas las regiones "que se reúnan con los distintos actores educacionales de Arica a Punta Arenas para tomar decisiones informadas".

De forma paralela, se indicó que el titular de Educación ha tenido conversaciones y citas con alcaldes, asociaciones de apoderados, colegio de profesores, asistentes de la educación y centros de estudio. "Estas reuniones han sido con el objetivo de escuchar sus posturas y considerar sus aportes para lineamientos futuros", informó el Mineduc.