Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Abbott solicita abrir investigaciones de oficio por empresas que habrían falseado rubro esencial

Los antecedentes fueron remitidos a las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana Centro Norte y Oriente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes el Fiscal Nacional solicitó a cuatro Fiscales Regionales abrir investigaciones penales de oficio por el presunto incumplimiento de medidas sanitarias por Covid-19 de al menos siete empresas que solicitaron permiso colectivo usando falsamente el rubro esencial.

Los antecedentes fueron remitidos a las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana Centro Norte y Oriente.

Las empresas pertenecen a las regiones Metropolitanas, de Valaparaíso y Antofagasta.

Entre las empresas investigadas están Growing, Box Logística, Colgram (Colloky y Opaline), Fashion Park, Reinke, Acciona y el Sporting Club Viña.

SubsecretariaMartorell: "Todas las empresas que están realizando cambio de giros están siendo visualizadas por el SII"

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llamó a los trabajadores de empresas y rubros considerados no esenciales, que han sido citados a trabajar, a que denuncien los hechos, asegurando que los empleadores arriesgan penas de cárcel.

"Llamo a los trabajadores que han sido llamados a trabajar en una empresa que no es esencial, por favor, que nos avisen, porque vamos a estar fiscalizando sin parar y recordarle a esos empresarios que tienen pena de cárcel", enfatizó.

El ese mismo sentido aseguró que "todas las empresas que están realizando cambio de giros están siendo visualizadas por el Servicio de Impuestos Internos, que nos está notificando de cada una de ella y por eso, hoy vamos a fiscalizar a una empresa que cambió de giro de la semana pasada a esta".