Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía Oriente pide 300 días de cárcel para Kaufmann y su esposa por viaje en helicóptero en semana santa

El polémico viaje del empresario y su esposa a su segunda vivienda en el litoral central ya fueron formalizados por violar el artículo 318 y ahora arriesgan prisión efectiva.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El "Caso Helicópteros" y sus polémicos viajes realizados entre los días tres y seis de abril pasado, donde varios vuelos despegaron de distintos aeródromos del sector oriente de la capital, antes del fin de semana largo por Semana Santa. Hoy 27 de julio, la Fiscalía Oriente de Santiago solicitó al 4° Juzgado de Garantía de Santiago 300 días de presidio al empresario Christoph Kaufmann y su esposa, Mica Lynn, por violar medidas sanitarias.

El Ministerio Público pidió al tribunal agendar una audiencia de procedimiento abreviado.

El fiscal Manuel Guerra explicó que solicitaron “la imposición de una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo para ambos imputados que viajaron en dicho helicóptero”.

Recordar que los infractores ya habían sido formalizados y obligados a donar $500 mil c/u al Hospital Luis Calvo Mackenna por infringir aislamiento sanitario el pasado 6 de abril al salir de la Región Metropolitana en helicóptero rumbo a Zapallar.

 

Según los antecedentes del Ministerio Público, los imputados se dirigieron desde su vivienda en Vitacura a una farmacia en La Reina y posteriormente al aeródromo de Tobalaba para emprender vuelo hacia la Región de Valparaíso.

Kaufmann ya había sido multado por su viaje con 300 UTM -cerca de $15 millones- por parte de la Seremi de Salud Metropolitana.

Con información de Aton y 24horas.cl