Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía de Biobío abre investigación contra mujer con coronavirus que se fugo de hospital en Talcahuano

El Ministerio Público indicó que la aludida no fue sometida a control de detención para no poner en riesgo a funcionarios judiciales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Fiscalía regional del Biobío informó la apertura de una investigación contra de la mujer que este miércoles se fugó del Hospital de Las Higueras y fue a trabajar en la Vega Monumental de Concepción pese a ser diagnosticada con coronavirus COVID-19.

Según el Ministerio Público, la aludida es apuntada como responsable de "una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal" quedando apercibida.

Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, explicó que la decisión de no pasar a la aludida a control de detención se debió exclusivamente a parámetros sanitarios.

"La baja pena asignada al delito faculta a la Fiscalía para que la persona imputada quede apercibida (...) pero esto no significa que el ilícito quede impune, ya que se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y, posteriormente, aplicar las decisiones jurídicas que en derecho correspondan", añadió.

EL CASO

Una mujer fue detenida este miércoles en la Vega Monumental de Concepción luego de haberse fugado desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano pese a haber sido diagnosticada como un caso positivo de coronavirus COVID-19.

Según los antecedentes entregados por TVN Red Biobío, se trata de una mujer que ayer martes ingresó al recinto por tener síntomas de la enfermedad, cuyos exámenes dieron positivo.

No obstante, durante esta mañana se reportó que la aludida se fue del establecimiento sin haber recibido el alta médica.

Mujer COVID-19 positivo se fugó del hospital y fue hasta la Vega Monumental

Mujer COVID-19 positivo se fugó del hospital y fue hasta la Vega Monumental

Mujer contagiada con coronavirus se fugó del hospital Las Higueras de Talcahuano y llegó hasta la Vega Monumental donde tuvo contacto directo con decenas de personas, finalmente fue detenida.

Patricia Sánchez, directora del hospital, aseguró que luego de la fuga dieron aviso a la Seremi de Salud, quienes activaron los protocolos necesarios.

Tanto carabineros como guardias privados participaron en la captura de la mujer, quien estuvo en contacto con trabajadores y clientes de la zona.

De hecho, toda la Vega Monumental debió ser cerrada mientras se realizan los controles y protocolos necesarios.