Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte alza de retenidos por toque de queda y de permisos obtenidos en la comisaría virtual

La entrega de permisos temporales también ha sufrido una fuerte alza, duplicándose y hasta tiplicándose en algunos casos.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carabineros informó que 519 personas fueron retenidas a nivel nacional por no respetar anoche el toque de queda entre las 22 horas de ayer y 5 horas de hoy, lo que representa una fuerte alza con respeto a las 442 reportadas ayer. El desglose de hoy muestra que 401 infractores fueron sorprendidos en regiones y 118 en la Metropolitana.


Estas personas, según explicó Carabineros, son conducidas a una unidad policial donde permanecen hasta el término del toque de queda. Posteriormente, la fiscalía determina si quedan citados o pasan a control de detención.

Además, se entregaron 5.203 salvoconductos en forma presencial, 1.360 en la Región Metropolitana y 3.843 en el resto del país.

Asimismo, se otorgaron 482.666 permisos temporales, cifra que también significa una fuerte alza, ya que todos los permisos se han duplicado e incluso triplicado.

El detalle de este miércoles es el siguiente:

  • Pago de servicios 90.708
  • Centro de salud 61.930
  • Compras 230.528
  • Paseo de mascotas 43.591
  • Apoyo a adultos mayores 20.811
  • Retorno a lugar de residencia 15.861
  • Cambio de domicilio 4.182
  • Otros 15.055

Comunas que entran este jueves en cuarentena

A partir de este jueves a las 22.00 horas comienza a regir la cuarentena obligatoria en las nuevas comunas anunciadas por el Gobierno producto de la emergencia sanitaria que afecta al país por la pandemia de COVID-19.

Las comunas que desde este jueves verán restringido su desplazamiento son Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y la parte sur de la comuna de Independencia (desde calle Gamero hasta el río Mapocho).

Desde la mañana del viernes, una vez que finalice el toque de queda, las personas que deban desplazarse por estas comunas deberán hacerlo con un permiso temporal de Carabineros, el que puede obtenerse a través de la comisaría virtual.