Click acá para ir directamente al contenido

Fuerza Aérea trasladó desde Temuco hacia Santiago a hombre diagnosticado con COVID-19

La FACh reportó el traslado de "un hombre de 61 años, diagnosticado con COVID-19", bajo la categoría de "Evacuación Aeromédica de Pacientes con Enfermedades Altamente Infecciosas".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la tarde de este domingo, la Fuerza Aérea comunicó que realizó una evacuación aeromérica desde Temuco hacia Santiago de un hombre diagnosticado con coronavirus.

Mediante un comunicado, la FACh reportó que "una aeronave C-130 Hércules de dotación del Grupo de Aviación Nº 10, perteneciente a la IIª Brigada Aérea, trasladó desde la ciudad de Temuco hasta Santiago, a un hombre de 61 años, diagnosticado con COVID-19".

El vuelo militar "que trasladó al paciente y que arribó a la Base Aérea Pudahuel a las 21:00 horas, tiene categoría de 'Evacuación Aeromédica de Pacientes con Enfermedades Altamente Infecciosas', el que se rige por la normativa institucional N.O.F.A. Nº 100.101, que establece las normas para la tripulación de la aeronave y personal de salud en el traslado de pacientes en esta condición".

 

"Consecuente a lo anterior, para lograr el traslado seguro de los pacientes se utilizó una cámara de aislamiento, que permite evitar la transmisión del COVID-19 al personal de salud a cargo de su monitoreo y a la tripulación de la aeronave", añade el documento.

Finalmente, se sostuvo que "gracias a la polivalencia de los medios de la Fuerza Aérea, la institución continúa apoyando a la comunidad en esta emergencia sanitaria, en atención a los requerimientos realizados por el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Salud".