Funcionamiento de gimnasios será autorizado desde Fase 4: Desde cuándo operarán y cuáles serán las medidas

Funcionamiento de gimnasios será autorizado desde Fase 4: Desde cuándo operarán y cuáles serán las medidas

Este sábado se publicó en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Salud, asegurando que estos establecimientos podrán funcionar, pero bajo estrictas medidas sanitarias.

24Horas.cl Tvn
17.10.2020

Este sábado se publicó en el Diario Oficial la resolución tomada por el Ministerio de Salud para autorizar el funcionamiento de gimnasios a lo largo del país, en el marco de la pandemia del coronavirus.

No obstante, esto solo correrá para comunas que se encuentren en Fase 4 del plan Paso a Paso en adelante y bajo una serie de estrictas medidas sanitarias.

La autorización entrará en vigencia desde este lunes 19 de octubre y el hecho fue destacado por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

"Estábamos esperando ansiosos esta noticia para darle cabida a otro tipo de espacios para hacer deporte. Hacemos un llamado desde ya a que la gente sea consciente y se comprometa a respetar las reglas de funcionamiento de los gimnasios, de todos depende que podamos seguir avanzando en el Plan Paso a Paso", señaló.

Además, agregó que "nos pone muy feliz que hoy haya sido anunciado en el Diario Oficial la reapertura de los gimnasios. Sabemos que había inquietud en el gremio y especialmente en los deportistas, por volver a la actividad".

Cómo operarán los gimnasios:

- No estará permitido el uso de camarines ni lugares cerrados que no sean esenciales para el funcionamiento del gimnasio.

- Las máquinas de ejercicios tendrán que ubicarse a al menos dos metros de distancia entre sí.

- Debe haber un máximo de una persona por cada 10 metros cuadrados en salas de máquinas.

- En clases grupales podrá haber un máximo de 10 personas, las que tendrán que mantener una distancia de dos metros unas con otras.

- Las personas que asistan deberán estar un máximo de una hora en el gimnasio, participando de una sola actividad o sala.

- Además, se exigirá sanitizar las salas y que estas sean ventiladas por 30 minutos.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5