Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Casa Familia fue sanitizado por importante multinacional experta en higiene 

Una treintena de menores y otros 30 colaboradores de la institución, gracias al procedimiento voluntario realizado por Rentokil Initial UK bajo la consigna #sharethelove, fueron beneficiados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Con el propósito de aportar a la comunidad ayudando a la población más vulnerable y afectada por la crisis provocada debido a la pandemia del Coronavirus, el 2 de septiembre un equipo de  expertos en desinfección Covid-19 de Rentokil Initial, realizó un exhaustivo procedimiento de sanitización en la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Casa de la Sagrada Familia.

El objetivo fue brindar seguridad y cuidado a todos los niños de provincia, que  están recibiendo tratamientos contra el cáncer en el Hospital Luis Calvo Mackenna y que por lo mismo ahí alojan.

El equipo que asistió al lugar estuvo liderado por Ricardo Suárez, Control de Calidad y Alfredo Sánchez del área de Comunicaciones RSE, contando con el soporte técnico de los especialistas David Bizama y Rodrigo Córdova, quienes con gran profesionalismo desarrollaron el proceso. Éste consistió en desinfectar los espacios compartidos y privados que componen el edificio de 4 pisos ubicado en la comuna de Ñuñoa, que acoger a treinta niños junto a sus madres.

 

El recinto cuenta con un piso completo habilitado para recibir a niños post- trasplante de medula ósea, donde se les mantiene con las máximas condiciones de aislamiento y riguroso control en cuanto a higiene y alimentación para minimizar el riesgo de infección y rechazo.

“Para nosotros la seguridad de nuestros niños y sus cuidadores es fundamental. Han sido tiempos difíciles y hemos puesto todos nuestros esfuerzos en que esta pandemia no afecte los tratamientos de  los menores. Agradecemos profundamente la generosidad de Rentokil con su programa #sharethelove que nos permitió tener una desinfección de alta calidad en nuestra casa de acogida”, dijo  la Directora Ejecutiva de la Fundación Casa Familia,Mónica Gana.

Por otro lado, el Encargado de Comunicaciones y RSE de Rentokil Initial, Alfredo Sánchez  agregó, “En esta crisis sanitaria hemos asumido como organización el compromiso de ayudar a los sectores más vulnerables de Chile, pero también a miles de personas en más de 80 países con el proyecto #sharethelove. Entendemos la importancia de que el sector privado se comprometa y colabore para ayudar a minimizar el impacto de esta terrible pandemia. La invitación es a que sigamos sumando esfuerzos".

Para esto, la compañía cuenta con más de 100 técnicos capacitados en todo el país, que han sido certificados por Rentokil Initial UK, con la finalidad  de realizar de forma segura los procedimientos.