Click acá para ir directamente al contenido

Galli por cuarentena en 50 comunas del país: "El llamado es muy claro, a salir lo mínimo posible"

El subsecretario del Interior aseguró que si las personas esperan tener a un Carabinero en la puerta de su casa para cumplir con el confinamiento, la medida no funcionará. Por otro lado, aseveró que se seguirán restringiendo los permisos colectivos de trabajo.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la cuarentena que inician y se renuevan este viernes 12 de junio, a las 22 horas, y que tendrá a 50comunas del país en un confinamiento total.

En ese sentido, la autoridad aseguró en 24 AM, que la medida va acompañada de mayor fiscalización para asegurar que la ciudadanía cumpla con las normas sanitarias establecidas por el Gobierno.

“Aquí el mensaje tiene que ser entendido de una forma muy clara. La cuarentena y todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria son para proteger la salud de todos. Entre todos nos cuidamos”, manifestó, asegurando que si las personas esperan tener a un carabinero fuera de su casa para así cumplir con el confinamiento, la medida no sirve.

Agregó, además, que se necesita que “ninguna persona que no tenga necesidad esencial de salir de su casa, lo haga (…) el llamado es muy claro, salir lo mínimo posible”.

Por otro lado, precisó que ha sido la gran mayoría de los chilenos quienes han entendido el mensaje, ya que las cifras de movilidad se han reducido importantemente, al igual que los accidentes de tránsito, lo que demuestra que sí se están quedando en su casa.

Permisos colectivosn

Por último, el subsecretario del Interior, aseguró que esta semana se presentarán nuevas restricciones para los permisos colectivos de trabajo, los que se evalúan semana a semana.

"Para que la gente cumpla con la cuarentena tiene que tener asegurado el suministro, no sólo de alimentos sino que de servicios básicos, desde la basura, electricidad, agua potable", precisó, los que cuentan con las autorizaciones. Sin embargo, enfatizó en que se este tipo de permisos se volverán más estrictos y que, además, si es que se solicita un permiso para un trabajador que debe estar en cuarentena, es considerado un contacto estrecho o tienen COVID-19, el sistema va a bloquear ese permiso, por lo que no podrá ir a trabajar.