Click acá para ir directamente al contenido

Gerente de Asociación de AFP: "Cualquier retiro de fondos ahora va a significar peores pensiones en el futuro"

Fernando Larraín criticó el proyecto ingresado al Congreso por parlamentarios, que busca que los ciudadanos puedan retirar el 10 por ciento de sus fondos de pensiones con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Asociación de AFP criticó el proyecto ingresado al Congreso por los senadores Ximena Rincón (Democracia Cristiana), Alfonso de Urresti (Partido Socialista) y David Sandoval (Unión Demócrata Independiente), donde solicitan al Presidente Sebastián Piñera que envíe una iniciativa para que los ciudadanos puedan retirar el 10 por ciento de sus fondos de pensiones con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

"Cualquier retiro de fondos que haya hoy día va a significar menores pensiones en el futuro. Eso hay que tenerlo bien claro frente a cualquier definición que se haga", señaló Fernando Larraín, gerente general de la Asociación, en diálogo con Cooperativa.

"Hay que tratar de no pasar un tema ideológico por un tema particular como la pandemia", agregó.

Cabe recordar que la tasa de desempleo en el país alcanza el 9 por ciento, uno de los motivos por los que el gobierno y la oposición sellaron un acuerdo para ayuda social y reactivación económica, el cual fija, entre otras cosas, un ingreso familiar de emergencia de 100 mil pesos por persona durante tres meses.