Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno aclara cuáles son las medidas a seguir por las aerolíneas para operar a pesar de la pandemia

La subsecretaria de Salud indicó que una de ellas es la implementación de un corredor sanitario, antes de que las personas se suban al avión.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que todas las aerolíneas que siguen operando en el país cuentan con medidas estrictas para evitar el contagios de coronavirus entre sus pasajeros y tripulación.

En ese sentido, enfatizó que "hay distintas recomendaciones que sigue la DGAC por parte de la OMS, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Son recomendaciones internacionales que todas las aerolíneas deben seguir para poder volar".

Dentro de esas medidas está la implementación de un corredor sanitario, antes de que las personas se suban al avión. "Eso significa tener aduana sanitaria y controles. Tenemos una muy estricta a la salida de todos los vuelos de nuestro país", precisó.

Por último, agregó que "es importante decir que se deben seguir protocolos de sanitización, de distancia social y del uso de las mascarillas".

Minsal informa 116 fallecidos y 3.685 nuevos casos por coronavirus en la última jornada

El ministerio de Salud realizó este domingo un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en Chile, informando 116 fallecimientos en la última jornada y 3.685 nuevos casos.

De esta manera, la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia alcanzan los 6.308, mientras que los contagios alcanzan los 295.532.

De los nuevos casos, se informó que 2.852 fueron casos sintomáticos y 438 asintomáticos, mientras que 395 no fueron notificados aún.

También se informó que aún hay 28.194 casos activos, mientras que también que son 2.078 las personas que se encuentran hospitalizadas por la enfermedad.

De ellas, 1.736 están conectados a ventilación mecánica, siendo 385 las que se encuentran en estado crítico.

En tanto, se aseveró que hay 350 ventiladores mecánicos disponibles y 9.952 cupos habilitados en las 152 residencias sanitarias distribuidas a lo largo del país.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseveró que en la última jornada se realizaron 18.004 test PCR, con un porcentaje de positividad del 20,47%, mientras que la cifra total desde el inicio de la pandemia alcanzó los 1.181.884