Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia acuerdo con cajas de compensación para ampliar capacidad de camas para adultos mayores en cuarentena

El ministro de Desarollo Social afirmó en 24 AM que hay disponibles 1.662 camas con hotelería, alimentos, y mejorar estándares para los adultos mayores que necesiten aislamiento.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunció que se hizo un acuerdo entre el Gobierno y las cajas de compensación del país para ampliar la disponibilidad de camas para adultos mayores que necesiten mantenerse en cuarentena producto de la pandemia que afecta al país por el COVID-19.

Dada la peligrosidad que reviste el virus para los adultos mayores, esta población ha tenido una especial preocupación del Gobierno, ya que se han provocado contagios dentro de centros de internación de adultos mayores, los que mayoritariamente están en situación de abandono.

Según afirmó el ministro, con este convenio se amplió la capacidad en más de 1.662 camas, las que contarán con servicio de hotelería y comidas completas.

"Aumentamos esta capacidad gracias a las cajas de compensación para que todos los adultos mayores que no tengan donde hacer su cuarentena lo puedan hacer de mejor manera", afirmó Sichel.

El secretario de Estado detalló que en estos recintos y en todos los hogares se están estableciendo "protocolos son más fuertes. No se puede evitar en 100% el contagio, pero podemos reducirlo lo más posible".

Contagios en centro de adultos mayores

Frente a los contagios que se han registrado el ministro aseguró que se produjo a través de trabajadores asintomáticos, que pese a los protocolos no pudieron ser detectados.

"De los hogares operados por la red estatal, tenemos dos en la región Metropolitana y uno en Temuco con contagios", detalló.

Ayuda a los adultos mayores

Finalmente Sichel hizo un llamado a la población a ayudar a los adultos mayores para evitar que salgan de sus hogares y se expongan a contagios.

"Llamamos a la población, a que el que pueda ayudar a un adulto mayor a hacer sus tramites o gestiones, lo haga", expresó.