Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno propone aumento al Ingreso Familiar de Emergencia en plan económico de US$ 10 mil millones

El beneficio entregaría más dinero a más gente con el fin de enfrentar las consecuencias de la pandemia, según las propuestas hechas por el ministro Ignacio Briones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se reunió este lunes con parlamentarios de diferentes sectores para dar a conocer el plan del Gobierno para hacer frente a la pandemia, el cual incluye la inyección de US$ 10 mil millones junto a otras medidas sociales, como aumentar el monto y cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia.

Según fuentes que asistieron al encuentro, cuyos detalles fueron publicados por medios de comunicación este martes, el secretario de Estado propuso tres millones de la divisa norteamericana para enfrentar el 2020, mientras que el resto apuntaría al 2021, con foco en la reactivación del empleo.

Así, La Tercera informó que la cifra dada a conocer por Briones implica un intermedio entre lo ofrecido en primera instancia por La Moneda y la petición hecha por expertos del Colegio Médico.

Las medidas también incluirían mejoras en el Ingreso Familiar de Emergencia, medida que de momento incluye $65.000 iniciales y por persona, cifra que va decreciendo en los dos próximos meses que incluye la ayuda.

Bajo ese contexto, El Mercurio señaló que el nuevo monto bordearía los $80.000, y que estos no irían disminuyendo en el transcurso de la misma.

Asimismo, la autoridad elevaría el número de personas beneficiadas, incluyendo al 80% de la población más vulnerable del país.

Juan Antonio Coloma, senador UDI que participó del encuentro, remarcó que "el ministro nos hizo un planteamiento para afrontar el escenario actual, nos dijo las cosas que cree se pueden hacer".

Por su parte, el senador PS Carlos Montes enfatizó que "yo soy cauto todavía", argumentando que esto "depende mucho de temas donde es necesario profundizar".