Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno consultará a consejo asesor para otorgar permiso para que niños puedan salir a recrearse durante cuarentena

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública. Paula Daza, "vamos hacer todas estas propuestas al consejo asesor, para saber cuáles serían los beneficios que puede producir y los efectos negativos de permitir a los niños poder salir en los períodos de cuarentena".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes, el ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile por el COVID-19, indicando que el número de contagiados se elevó en 552 en las últimas 24 horas, reportando un total de 14.365, mientras que el número de fallecidos subió a 207.

En el reporte, según anunció la subsecretaria de Salud Pública. Paula Daza, se está evaluando entregar un permiso especial para que, durante la cuarentena, los niños puedan salir a recrearse.

 

La subsecretaria señaló que "nos parece una medida interesante la que está aplicando España. Nosotros vamos hacer todas estas propuestas al consejo asesor, para saber cuáles serían los beneficios que puede producir y los efectos negativos de permitir a los niños poder salir en los períodos de cuarentena".

"Sabemos que la cuarentena tiene efectos en la salud mental, no solamente en los niños, sino que también en los adultos mayores. Por lo tanto, nos parece interesante esta propuesta para consultarla al consejo asesor", añadió Daza.

Previamente, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, solicitó al Gobierno entregar este tipo de permiso, tras elogiar la medida española. Según consigna El Mercurio, Muñoz indicó que "ha dado muestras de poner a los niños como sujetos de derecho".