Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno decreta cuarentena para Estación Central, Independencia, Victoria, Angol, parte de La Pintana y parte de San Ramón

Temuco y Osorno , en tanto, saldrán de cuarentena a partir de este jueves a las 22.00 horas.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció en su vocería diaria que el Gobierno determinó decretar cuarentena obligatoria para nuevas comunas dada la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de COVID-19.

Según detalló la autoridad sanitaria, se determinó que las comunas de Estación Central, La Pintana al norte de la calle El Observatorio, San Ramón al sur de Américo Vespucio, radio urbano de Angol y Victoria en la región de La Araucanía entrarán en la medida sanitaria por al menos siete días.

Además, se determinó ampliar la cuarentena de Independencia a la comuna completa. Recordemos que hasta la semana anterior sólo una parte de la zona tenía la medida.

La norma se implementará a partir de las 22.00 horas de este jueves.

Cabe señalar que a partir de ese momento quienes necesiten moverse dentro de algunas de estas comunas deberán obtener un permiso temporal adquirido a través de la Comisaría Virtual.

Comunas que se salen de cuarentena

Esta semana el Minsal determinó que saldrán de cuarentena las comunas de Temuco y Osorno manteniendo el cordón sanitario.

Comunas que mantiene la cuarentena

Además la subsecretaria anunció que se mantiene la cuarentena obligatoria para el anillo urbano de Arica, El Bosque, Nuñoa zona norte, Santiago zona norte, San Bernardo nororiente, Puente Alto poniente, Quinta normal completa, Pedro Aguirre Cerda completa y Punta Arenas.