Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno descarta paro en Hospital Sótero del Río: "Los pacientes están siendo atendidos"

El subsecretario pidió no masificar información falsa, destacando que "con esto se perjudica a la ciudadanía".

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, desmintió los rumores de un posible paro por parte de los funcionarios del Hospital Sótero del Río, ubicado en la comuna de Puente Alto.

Por lo mismo, llamó a la ciudadanía y a la prensa a compartir información con responsabilidad. "Quiero hacer un llamado a que seamos bien responsables respecto de esta información, porque eso no es cierto. Al poder comunicarlo, se está perjudicando a la ciudadanía"., dijo la autoridad.

En ese mismo sentido, precisó que "cuando se habla de que no están atendiendo, que hay colapso, es probable que la persona que vive cerca decida ir a otro recinto asistencial, arriesgando su propia salud".

Por último, enfatizó que "los funcionarios están trabajando en el Sótero Del Río, los pacientes están siendo atendidos, están recibiendo el cuidado que cada uno necesita".

Último balance: Chile supera las 6.000 muertes a cuatro meses del primer contagio de coronavirus

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile, indicando que a cuatro meses del primer caso reportado en el país, se superaron las 6.000 muertes.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en las últimas 24 horas fueron informadas 131 nuevos decesos, lo dando un total de 6.051 personas que perdieron la vida en el país a raíz de la enfermedad.

Asimismo, detalló que 3.548 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en el último día, de las cuales 2.703 fueron sintomáticas

Zúñiga también cifró en 2.170 las personas hospitalizadas, 1.757 quienes están en ventilación mecánica y 420 las personas en condición crítica.

Respecto a los exámenes PCR realizados, el Minsal detalló que con los 15.585 efectuados en las últimas 24 horas, el total llegó a 1.146.593.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó la labor de las autoridades desde el comienzo de la emergencia en el país, subrayando la baja en los índices de casos diarios y la mayor toma de exámenes PCR hechos en la población.

"Hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando fuertemente, sin embargo, tenemos que decir que en este trabajo mancomunado estamos viendo buenas cifras", aseveró.