Click acá para ir directamente al contenido

"No afecta al stock ni al calendario de vacunación": Gobierno entrega detalles de donación de vacunas a Ecuador

La idea de entregar este cargamento al vecino país surgió en el marco de las reuniones de Prosur, ya que fue este organismo el que hizo constar la estrechez que pasaba la nación sudamericana y las dificultades por el combate de la pandemia.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó este sábado que el Gobierno de Chile materializó un envío solidario de 20 mil unidades de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinovac a Ecuador, con destino a ser utilizadas en la protección del personal de salud del país sudamericano.

Según expresó Delgado, la idea de entregar este cargamento a Ecuador surgió en el marco de las reuniones de Prosur, ya que fue este organismo el que hizo constar la estrechez que pasaba aquel país y las dificultades por el combate de la pandemia.

 

"Efectivamente el Presidente, considerando el stock de vacunas que hemos tenido en Chile para dar una vacunación a nuestra población, hizo este envío para que justamente el personal de salud de Ecuador esté en mejor situación. La situación del personal de salud en Ecuador, es bastante compleja, no sólo del punto de vista de la desprotección", manifestó el titular de Interior, quien agregó que además de vacunas, el cargamento enviado contiene otros medicamentos orientados a los pacientes críticos.

 

"Este cargamento solidario, incluyó algunos medicamentos para poder intubar a personas que lo necesitaban en Ecuador, que por el momento se estaba haciendo sin ningún medicamento paliativo. Las personas estaban siendo amarradas y la situación era bastante dramática", sentenció.

No obstante el cuantioso envío realizado, el ministro Delgado sostuvo que esto "no afecta en nada al stock, ni al calendario de vacunación en Chile".