Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno informa 95 muertos en Chile por coronavirus: contagios se elevan a 8.273

La subsecretaria Paula Daza indicó que una persona falleció posterior a las 21:00 horas de este martes, que es la hora de corte, por lo que no fue considerada en el último balance.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación en Chile del coronavirus COVID-19, informando la presencia de tres nuevos fallecidos, cuyo número a nivel nacional se extendió a 95.

De acuerdo a lo detallado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las víctimas corresponden a ciudadanos de la región Metropolitana y La Araucanía, quienes tenían 78 y 84 años, respectivamente.

No obstante, la autoridad señaló que hubo un tercer deceso posterior a las 21.00 horas de este martes, que es la hora de corte, por lo que no fue considerada en el último balance, el cual consigna la presencia de 94 víctimas fatales.

Respecto a los contagios, Daza aclaró que aumentaron en 356 los reportes en el último día, llegando a un total de 8.273.

Asimismo, se reportaron 2.937 personas recuperadas luego de terminar los plazos establecidos por los protocolos sanitarios.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, cifró en 4.079 los exámenes realizados en las últimas 24 horas en el territorio nacional.

COMIENZA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO INGRESO MÍNIMO

monetaria a las personas de menores ingresos que se pudieron ver afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia, la iniciativa es una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, que permite a aquellos trabajadores recibir un apoyo monetario de hasta $59.200.

Quienes deseen acceder a este subsidio deberán seguir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH)

IMPORTANTE: Si efectúas la postulación antes del 12 de mayo y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago a finales de mayo. Si efectúas la postulación entre el 13 y el 31 de mayo recibirás el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de Junio.

CÓMO POSTULAR

El Gobierno tiene a disposición el sitio web https://www.ingresominimo.cl/ donde las personas pueden postular mediante dos modalidades: ingresando su RUT o con su Clave Única.

Consignar que la ayuda beneficiará a 650 mil trabajadores del país. Todos los detalles los puedes revisar a continuación: