Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno permitirá traslado entre regiones de comunas en fase 3, 4 y 5

La medida comenzará a regir el próximo lunes 28 de septiembre, para zonas en "Preparación", "Apertura Inicial" y "Apertura Avanzada".

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir del próximo lunes 28 de septiembre, se permitirán los viajes entre regiones, desde y hacia comunas que se encuentren en las fases de "Preparación", "Apertura Inicial" y "Apertura Avanzada".

"Se va permitir el traslado interrregional entre comunas que estén en etapa 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso. O sea, las comunas que estén en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, van a poder viajar a otras comunas que se encuentren en las mismas fases", precisó Daza.

Por otro lado, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió al balance realizado del plan “Fondéate en tu casa”, el que apelaba a cuidarse durante estas Fiestas Patrias.

Así, destacó que durante los tres días festivos, hubo 73.101 fiscalizadores a nivel nacional, los que realizaron 16.610 fiscalizaciones a personas durante el toque de queda.

Durante el toque de queda, hubo  2.821 personas por no cumplir con la normativa sanitaria vigente.

Asimismo, destacó que 14.483 fueron los vehículos devueltos hacia la región o comuna de la cual venían, al no contar con la autorización correspondiente para movilizarse.

Martorell informó que durante el fin de semana largo se entregaron 831.987 permisos para reuniones familiares y 3.478 sumarios sanitarios, siendo las regiones de Arica, Valparaíso y Coquimbo las que lideraron en este ámbito.

Además, se cursaron 106 sumarios sanitarios por reuniones sociales, de los cuales, 10 fueron por fiestas clandestinas.