Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno presenta "Plan Nacional de Movilidad" con 215 medidas para enfrentar el coronavirus

Entre las medidas está bajar la velocidad en calles a 30 km/h y crear más de 150 kilómetros de ciclovías.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno presentó este jueves el "Plan Nacional de Movilidad", iniciativa que busca entregar 215 medidas para que el país retorne paulatinamente a la normalidad en todo el sistema público de transporte en el país.

Según indicó José Luis Domínguez, subsecretario de Transportes,, la instancia implica la inversión de 2.500 millones de dólares bajo los siguientes parámetros:

  • Reasignación del espacio público: ampliar las zonas peatonales, reasignar la concentración del espacio donde transitan las personas, creación de 150 kilómetros de ciclovías, delimitar calles con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora
  • Refuerzo del transporte público: incorporar la totalidad de la flota, trabajar con colegios y otras instancias para evitar las horas punta además de impulsar más pistas "solo bus"
  • Seguimiento, monitoreo y protección

Capaces de contagiar: Arica, Antofagasta y Puente Alto son las comunas con más casos activos de COVID-19

El ministerio de Salud reveló un nuevo informe epidemiológico, el que muestra cómo los casos activos siguen disminuyendo en la Región Metropolitana, pero aumentar en el norte del país.

Los casos activos son aquellas personas que estaban contagiadas y en la etapa de la enfermedad en que aún pueden traspasar el virus a otros; 14 días desde el contacto estrecho o la presencia de síntomas.

El reporte indica que - con datos hasta el 20 de julio- los casos activos a nivel nacional eran 23.147, con una tasa de 119 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes.

Entre las comunas con más casos activos, y respetando la tendencia desde hace una semana, se encuentra Antofagasta, Arica, Puente Alto, Maipú, Rancagua y Calama.