Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno presenta querellas contra 15 personas por desórdenes y delitos en El Bosque

El Ministerio del Interior detalló que se presentaron tres querellas por saqueo, desórdenes públicos y el porte de artefacto explosivo y/o incendiario.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno presentó tres querellas contra 15 personas acusadas de participar en diferentes delitos y desórdenes durante las últimas horas en la comuna de El Bosque.

Según informó el Ministerio del Interior, se expuso una querella contra tres detenidos al ser sindicados como autores o cómplices por los delitos de desórdenes públicos ocurridos en la comuna de El Bosque, durante la jornada de este lunes.

El documento sostiene que “un grupo indeterminado de personas, algunas de ellas encapuchadas, realizaron desordenes públicos, lanzando objetos contundentes a personal de Carabineros y carros policiales, además de obstaculizar el tránsito vehicular a través de barricadas, causando 2 graves alteraciones al orden público como también a la salud pública, debido a la pandemia que estamos viviendo, encontrándonos en cuarentena obligatoria”.

Se agregó, además, que “estos hechos provocaron inseguridad y temor en la comunidad, quienes se vieron expuestos a la posibilidad cierta de ser víctimas de otros delitos violentos, derivados de ataques o enfrentamientos entre los antisociales y las policías que intervinieron en el lugar, afectando el orden y la seguridad pública, como asimismo la salud de la población”.

A ello se sumó una segunda querella contra 10 personas acusadas de participar el saqueo a una distribuidora de cilindros de gas ubicada en la zona.

Porte de armas

Por otro lado, el Ejecutivo interpuso una querella criminal contra dos personas por el delito de porte de artefacto explosivo y/o incendiario.

Según detalla el documento, "Carabineros se movilizaban en el vehículo policial en ocasión de las manifestaciones violentas ocurridas en la comuna de El Bosque", cuando personal de DIPOLCAR comunica que existirían dos individuos fabricando y manipulando artefactos incendiarios, tipo molotov".

Tras realizar un control de identidad, Carabineros encontró en su poder 12 botellas fabricadas para molotov, un bidón transparente de 5 litros con liquido acelerante de color amarillo al parecer bencina (...) además no poseían permiso ni salvoconducto para circular en la vía pública en atención a la cuarentena total en la Región Metropolitana".