Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno ratifica aprobación de Coronavac e informa que van 45 mil vacunados con la primera dosis de Pfizer

El ministro Enrique Paris calificó la aprobación del Instituto de Salud Pública sobre la inoculación china como "una muy buena noticia para Chile" ya que "tenemos una cantidad muy importante en millones de dosis".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Enrique Paris, ratificó la resolución del Instituto de Salud Pública (ISP) respecto a la autorización para vacunar en nuestro país contra la pandemia con la inoculación china del laboratorio Sinovac, Coronavac.

El secretario de Estado calificó la decisión como "una muy buena noticia para Chile" ya que "tenemos una cantidad muy importante en millones de dosis".

 

Además, informó que a la fecha en el país 45 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer, la cual ha sido distribuida para inocular a personal de la salud y a residentes de los Centro Eleam.

El Ministro de Ciencias, Andrés Couve, detalló además que llegó un cuarto cargamento de Pfizer, completándose con este 150 mil dosis en el país.

 

Por otra parte, añadió que "se autorizó por parte del ISP una segunda vacuna, la Coronavac del laboratorio Sinovac, autorizada para personas entre 18 y 59 años".

Las autoridades sanitarias esperan que este segundo antídoto, sumado al de Pfizer que se aplica a pacientes mayores de 16 años, "ayude a millones para conseguir la inmunidad contra el coronavirus", sostuvo Paris.