Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno recalca: Multas por incumplir cuarentena pueden llegar a los $50 millones y privación de libertad

La Subsecretaria de la Prevención del Delito afirmó que además se perseguirá penalmente a quienes incumplan las medidas tanto sanitarias como de estados de excepción.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reiteró este jueves que las personas que no cumplan con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno como la cuarentena o el toque de queda recibirán altas sanciones y serán perseguidas penalmente.

La autoridad afirmó que quienes incumplan estas medidas y circulen por las comunas con restricción deben hacerlo con el debido permiso que se puede obtener a través de la Comisaría Virtual, de otro manera se arriesgan a penas efectivas de cárcel y multas que pueden llegar a los $50 millones.

"Quiero señalar que la sanción al incumplimiento de alguna de estas medidas sanitarias van desde multas que sumadas a las impuestas por el código penal y el código sanitario pueden sumar más de $50 millones y también medidas privativas de libertad", expresó la subsecretaria.

"Esto es un delito y por lo tanto tiene una sanción penal y por parte del Ministerio del Interior se va a perseguir ya sea a través de denuncias o querellas contra quienes sean responsables", agregó.

Además Martorell recalcó que los permisos que pueden ser solicitados a través de la Comisaría Virtual son excepcionales, por lo que solicitó a la población ser responsables.

Restricción de permisos

En la ocasión la subsecretaria en conjunto con la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar anunciaron que a partir de las 22.00 horas de este jueves se restringirán los permisos para compras en dos semanales de manera de evitar que las personas salgan todos los días de sus casas a comprar.

Es por esto que recalcaron que las personas deben tomar conciencia de la situación que se vive en el país, por lo que se reiteró el pedido de que las personas que viven en comunas en cuarentena se mantengan en sus casas la mayor cantidad de tiempo posible.