Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno termina cuarentena en 5 comunas de Chile desde este jueves

El ministro Mañalich informó que este jueves 16 de abril, a las 22:00 horas, Las Condes, San Pedro de la Paz, Hualpén, Nueva Imperial y Padre Las Casas quedarán libres de la restricción, pero no así el toque de queda y otras medidas que evitan los contagios y aglomeraciones.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno confirmó que cuatro comunas de Chile dejarán de estar en cuarentena total a contar de este jueves 16 de abril debido a la mejora registrada en cuanto a la cantidad de contagios de coronavirus COVID-19.

Según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, Las Condes, San Pedro de la Paz, Hualpén, Nueva Imperial y Padre Las Casas saldrán de esta medida a contar de las 22:00 horas del día señalado.

No obstante, Mañalich enfatizó que la baja de la cuarentena no implica la baja del toque de queda, el cual se mantiene en el horario establecido, entre las 22:00 horas y 05:00 horas.

Asimismo, enfatizó que se deben evitar las aglomeraciones y salidas innecesarias, así como incentivó el uso de mascarillas si es que las personas deben salir de sus casas.

Mañalich enfatizó, de igual manera, que Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo y sectores de Puente Alto, Ñuñoa y Santiago se mantendrán en cuarentena por una semana más.

NUEVO BALANCE: CHILE REGISTRA 10 NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance de la situación en Chile por el coronavirus COVID-19, indicando que el número de fallecidos presentó un fuerte aumento de 10 decesos en las últimas 24 horas.

Según señaló la autoridad, el total de decesos fue cifrado en 92, mientras que los contagios nuevos reportaron un total de 7.917 en todo el territorio nacional.

El titular de Salud aclaró que todas las personas estaban dentro del grupo de riesgo, habiendo ocho pacientes que no recibieron tratamientos especiales o conexiones a ventiladores.

Mañalich explicó que en toda la nación se efectuaron 87.800 exámenes que permitieron determinar a personas con la enfermedad.

Asimismo, actualmente hay 323 personas conectadas a ventiladores mecánicos debido a su complejidad de salud.