Click acá para ir directamente al contenido

Habla familia con COVID-19 amenazada en Vallenar: "Todos nuestros datos fueron publicados"

Uno de los afectados dijo que recibieron muchos mensajes de personas que los criticaban por tener la enfermedad, amenazando con piedrazos y quemarles la casa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"Todos nuestros datos fueron publicados".

Esa es la declaración hecha por un joven que es parte de la familia de Vallenar que recibió graves amenazas luego de que se filtrara su diagnóstico de coronavirus COVID-19 tras el cual desconocidos los culparon de ser los responsables que la enfermedad llegara a la zona.

TVN Red Atacama obtuvo la declaración de uno de los involucrados, quien lamentó lo sucedido y explicó que su círculo cercano sí tomó todos los resguardos.

"Nosotros ya teníamos una cuarentena de tres semanas, pero cuando nos confirmaron como positivos, desde el 21 de  abril, llegaron muchos mensajes en redes sociales donde se indicaba el lugar de nuestra casa y datos de cada uno", afirmó.

Agregó que esa misma jornada intentaron atacar la casa, luego de que amenazas dieran cuenta de posibles piedrazos e intentos de quemar el inmueble.

Si bien se desconoce cómo se filtraron los datos de las familias, el municipio criticó el actuar de los responsables de las amenazas.

"No se está protegiendo la integridad de la gente, porque todos sabían dónde vivían", agregó.