Click acá para ir directamente al contenido

Hasta $45.500: Moderna planea el costo de vacuna contra el coronavirus

El precio propuesto de Moderna es de 25 a 30 dólares por dosis, es decir, al rededor de 18.900 y 22.700 pesos chilenos por dosis, siendo el más alto que el divulgado por Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech.

Agencia Reuters

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Moderna Inc planea que el precio de la vacuna que desarrolla contra el coronavirus sea 50 a 60 dólares, es decir, cerca de 37.900 mil y 45.500 pesos chilenos, una cifra mayor que lo que otros fabricantes de vacunas han acordado cobrar a los gobiernos.

El precio se aplicaría a Estados Unidos y otros países de altos ingresos, según el reporte del Financial Times., citando fuentes con conocimiento del tema.

Un portavoz de Moderna dijo que la compañía estaba en conversaciones con los gobiernos sobre el suministro potencial de la vacuna ARNm-1273, pero no dio detalles sobre los precios "dada la naturaleza confidencial de las discusiones y contratos".

El precio propuesto de Moderna es de 25 a 30 dólares por dosis, es decir al rededor de 18.900 y 22.700 pesos chilenos por dosis, siendo el más alto que el divulgado por Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech en un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, que es de 39 dólares por tratamiento o 19,50 dólares por dosis.

Pfizer, Moderna y Merck & Co han dicho que planeanobtener ganancias de sus vacunas, mientras que algunos fabricantes de medicamentos, incluidos Johnson & Johnson, han anunciado que sus vacunas serán sin fines de lucro.