Click acá para ir directamente al contenido

Hasta pena de cárcel: Las durísimas sanciones anunciadas a quienes no respeten la cuarentena obligatoria

Los castigos a las personas que no cumplan con las disposiciones de las autoridades se endurecerán desde este domingo, con el fin de detener la expansión del Coronavirus en el territorio nacional.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este domingo, el Gobierno anunció nuevas restricciones que se aplicarán a lo largo del país, con el fin de contener el Coronavirus, enfermedad que ha ido aumentando día tras día a lo largo del territorio nacional.

Dentro de ellas figura el aumento de control policial en las calles, con el fin que las personas que ya cuentan con una cuarentena obligatoria por encontrarse contagiadas con la enfermedad o por ser casos sospechosos, permanezcan en sus casas.

Pero no solo habrá un incremento en el control, sino que también en las multas, las que, según las autoridades, podrían ser entre las 0,1 y 5.000 UTM, es decir, entre los 5 mil y los 50 millones de pesos e, incluso, en algunos podría haber hasta penas de cárcel.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, señaló que "si no están en sus cuarentenas o están en la calle, se dará multa y un proceso penal porque ponen en riesgo la salud de las personas".

 

Por su parte, la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, afirmó en el mismo punto de prensa que "fiscalizaremos en sus casas, fiscalizaremos en terreno y con policías en las calles. Quienes no la cumplan (la cuarentena) y les corresponden hacerla, arriesgan de 0,1 a 1000 UTM y además sanciones penales".

Cabe señalar que en los controles de identidad, la policía podrá contrastar la información con el listado de personas que están obligadas a hacer cuarentena, para así determinar la sanción correspondiente.