Click acá para ir directamente al contenido

Hogar de Cristo pide al Gobierno no considerar venta de alcohol como "esencial"

El psicológo de la institución aseguró que producto del confinamiento el consumo de bebidas alcohólicas ha aumentado considerablemente.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Hogar de Cristo solicitó que el Gobierno no considere la venta de alcohol como uno de los "bienes esenciales", luego que se anunciaran nuevos protocolos de funcionamientos durante la cuarentena para las empresas donde se definirá qué se entiende por un bien "esencial".

Esto luego que el psicólogo de la institución, Carlos Vöhringer, manifestara su preocupación por el aumento del consumo de bebidas alcohólicas en medio de la pandemia.

"Lo que hemos estado viendo es que a propósito del confinamiento se profundizan los problemas de salud mental por estrés y ha habido una tendencia en la población adulta a consumir alcohol en este periodo", dijo Vöhringer, director de Protección Integral y Apoyo Terapéutico del Hogar de Cristo a La Tercera.

Vöhringer hizo un llamado al Ministerio de Economía para que este rubro no sea considerado dentro de los bienes que pueden ser comercializados y repartidos durante las cuarentenas, considerando que muchos servicios de delivery están ofreciendo ese servicio.

"Hoy está en tela de juicio el Ministerio de Economía a propósito de cuáles son los bienes esenciales para comprar. Es cosa de ver los delivery cómo están proveyendo alcohol. Antes de las cuarentenas, había filas afuera de las botillerías. Hago un llamado a que el ministerio excluya el alcohol de los bienes esenciales o al menos que se regule de una manera distinta. Hoy nadie está chequeando si el que pidió alcohol es mayor o menor de edad", afirmó.

"La gente comenzó a consumir más temprano durante el día y esto se conecta con la disponibilidad económica y probablemente los grupos más desfavorecidos han cambiado sus patrones. El consumo de tabaco también ha aumentado", agregó.