Click acá para ir directamente al contenido

Hogar de Cristo y fallecido en Coyhaique: se impidió su ingreso por no hacer cuarentena

El recinto dijo que la persona en situación de calle murió en la vía pública porque no se le podía permitir el acceso y poner en riesgo a los demás integrantes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Hogar de Cristo explicó la muerte de un hombre en situación de calle que este martes fue hallado muerto en las afueras del Hogar de Cristo de Coyhaique, indicando que se le negó el ingreso porque el afectado no respetó la cuarentena instruida en el establecimiento.

Francisco Lara, jefe Operación Social Hogar de Cristo Coyhaique, aseguró al diario El Divisadero que la víctima era usuario habitual del hogar, pero salió del mismo cuando este se encontraba en cuarentena.

"Desde el 6 de abril tomamos la determinación de comenzar cuarentenas voluntarias en hospederías, sumándose las residencia de adultos mayores. Él (fallecido participó de un comienzo en la cuarentena pero después salió", explicó.

Bajo ese contexto, Lara sostuvo que en la noche del lunes el aludido llegó junto a otro usuario del hogar, pidiendo entrar, pero se les negó el acceso por razones de seguridad de las demás personas.

"No podían ingresar porque no queremos que se repitan situaciones como en hogares de Puente Alto o Ñuñoa", prosiguió.

Lara enfatizó que "es tremendamente doloroso ver partir a alguien que solía convivir con nosotros".

Por su parte, el fiscal Alex Olivero, informó que el cuerpo de la persona de 49 años no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

"No aparecen signos de participación de terceras personas, o sea, no se trataría de una muerte violenta o intencional", sostuvo el persecutor.

La autoridad sostuvo que los antecedentes recopilados establecen que el fallecido era usuario habitual del recinto, pero no habría querido realizar una cuarentena al interior del inmueble. Por ende, cuando intentó regresar, se le impidió la entrada.

"Según indicaron a la policía las autoridades,  hay un protocolo interno en que estuvieron en cuarentena preventiva y esta persona, que era usuario habitual, se habría negado a realizar esa cuarentena preventiva y, por eso, anoche cuando llegó se le negó el ingreso al hogar", dijo el fiscal.

El Ministerio Público complementó que por ahora la investigación de la Fiscalía y PDI se enmarca dentro de la figura de muerte o hallazgo de cadáver.