Hombre vacunado por enfermero con coronavirus: "Ninguna autoridad nos informó algo"

Hombre vacunado por enfermero con coronavirus: "Ninguna autoridad nos informó algo"

"Nos enteramos por redes sociales", dijo Ramiro Migueles, quien es parte de los cerca de 300 pacientes que tuvieron contacto con el profesional que dio positivo con COVID-19, alertando a los habitantes de Vilcún, en La Araucanía.

24Horas.cl Tvn
03.04.2020

Alerta existe en Vilcún, región de La Araucanía, luego de que un enfermero diera positivo de coronavirus COVID-19 tras haber vacunado contra la influenza a cerca de 300 pacientes en la localidad de General Carrera, siendo la mayoría de ellos adultos mayores.

Una de estas personas, identificada como Ramiro Migueles, indicó a TVN Red Araucanía que "ninguna autoridad nos informó algo" y que solo se enteraron de lo ocurrido por redes sociales.

Gobierno recalca: Multas por incumplir cuarentena pueden llegar a los $50 millones
Gobierno recalca: Multas por incumplir cuarentena pueden llegar a los $50 millones y privación de libertad
 Leer más

"Pasó a través de redes sociales, pero ustedes (TVN) son los primeros en visitarnos. Nadie nos ha dicho que estemos en cuarentena", complementó.

Asimismo, otro adulto mayor inoculado dijo encontrarse "de lo más bien", pero es una situación que se está investigando por parte de las autoridades.

Susana Aguilera, alcaldesa de Vilcún, sostuvo que el enfermero estuvo con los pacientes desde mediados de marzo, pero que los síntomas y confirmación del diagnóstico se presenciaron a fines del mes señalado.

"A él como a los cerca de 10 trabajadores que estuvieron con él los mandamos en cuarentena", prosiguió.

De momento no existen denuncias o antecedentes sobre otras personas que pudieron reportar síntomas de COVID-19 tras interactuar con el enfermero.

MAÑALICH PREVÉ SEGUNDO PEAK

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el Ministerio de Salud proyecta que en junio se viva un segundo peak de COVID-19.

Esto ya que si bien se espera que la mayor cantidad de contagios se registren a fines de abril y principios de mayo, en junio podríamos tener la mayor cantidad de personas en tratamiento intensivo producto de la enfermedad.

 

"Nosotros tenemos dos peak: un peak de gente contagiada y tenemos un segundo peak, mucho más bajito en número que el anterior, que es de gente que requiere tratamiento intensivo", dijo el ministro en una entrevista con Canal 13.

Según detalló el secretario de Estado este tipo de casos "son los que producen la máxima demanda. En el mundo, esos casos se retrasan aproximadamente un mes después del peak de contagios".

"El problema fundamental de asistencia los vamos a tener en junio, suponiendo además de que tendremos un brote de influenza suave", agregó.

Es en este contexto que el Gobierno anunció que se está preparando con la disponibilidad de camas y respiradores mecánicos para poder hacer frente a esta situación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5