Click acá para ir directamente al contenido

Hospital de Valdivia aclara que se encuentra "funcionando de manera regular" ante rumores de brote de COVID-19

Asimismo indicaron que la información respecto a casos de COVID-19 será entregada durante la mañana de este jueves.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la noche de este miércoles, usuarios de redes sociales divulgaron la información de que habría ocurrido un brote de COVID-19 en el Hospital Base de Valdivia, situación a la que se refirió el propio hospital ante tras el emplazamiento del senador Alfonso de Urresti y el diputado Iván Flores.

En ese sentido, las 22:30 horas, el senador del PS, Alfonso de Urresti compartió la información a través de su cuenta de Twitter indicando que "Se nos informa que hay un brote de COVID-19 en el Hospital de Valdivia. Es importante que exista transparencia total sobre esta situación y resguardo a los trabajadores de la salud que ahí laboran y a los pacientes", solicitando además que el Ministerio de Salud se pronuncie ante esta situación.

Minutos más tarde, el propio senador por dicha región publicó otro mensaje emplazando a las autoridades sanitarias.

"Debe existir transparencia con la información de lo que sucede en Hospital Base de Valdivia. No se pueden tolerar improvisaciones que pongan en riesgo a funcionarios y usuarios", escribió De Urresti.

Por otro lado, el diputado de la DC, Iván Flores, también compartió un mensaje a través de su cuenta, señalando que "es muy urgente que la autoridad regional aclare los rumores y alarma pública generada por un supuesto brote en Hospital Base de Valdivia".

Agregó además que "Hasta donde he podido averiguar, hospital está trabajando en condiciones de seguridad para pacientes, pero no hay vocería oficial que aclare".

Respuesta del Hospital Base de Valdivia

Pasada la medianoche el Hospital Base de Valdivia publicó un tuit en donde indicó que este recinto asistencial "se encuentra funcionando de manera regular, conforme al Protocolo de Pandemia".

Asimismo señalaron que el "informe respecto a casos COVID-19 será entregado durante la jornada de la mañana del día 24.09.2020".