Click acá para ir directamente al contenido

Hospital de Ovalle despide con globos y aplausos a mujer que se sanó de coronavirus

La mujer estuvo conectada a ventilación pero logró vencer la enfermedad, por lo cual recibió un diploma y regalo de los trabajadores. "Esto nos motiva a seguir", dijeron los funcionarios de la salud.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Hospital Provincial de Ovalle confirmó este martes el alta médica de la primera persona que logró sanarse de coronavirus COVID-19 en la zona, por lo cual fue despedida con aplausos y globos por el personal médico.

Según los detalles del caso, la paciente dejó este martes las dependencias del recinto luego de que se realizaran todos los protocolos necesarios para salvarle la vida.

Asimismo, el establecimiento indicó que la aludida debió estar conectada a ventilación, pero logró recuperarse y dejar las dependencias.

"Estamos felices por ella, quien tras una ardua lucha por recuperarse, hoy puede decir que le ganó al COVID-19. La despedimos con aplausos desde nuestras salas de hospitalización, porque sentimos que hoy todos triunfamos con ella y nos motiva a seguir", dijo el recinto.

A los aplausos y globos, los trabajadores entregaron un diploma y un regalo a la aludida para felicitarla por "ganarle" a la enfermedad.

Por su parte, la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, remarcó que la mujer "estuvo conectada a ventilación, luchó y le ganó a esta enfermedad.A no bajar los brazos y  seguir cuidándose".

SEREMI DE SALUD CONFIRMA SUMARIO EN SANATORIO ALEMÁN DE CONCEPCIÓN

El Sanatorio Alemán de Concepción confirmó la existencia de 13 funcionarios y tres pacientes contagiados por coronavirus COVID-19, ante lo cual la Seremi de Salud inició un sumario sanitario.

Según indicaron las autoridades de salud, el brote se originó el 29 de marzo, tras la confirmación de funcionaria de cuarto turno de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, relacionada con brote ocasionado a partir de almuerzo institucional médico.

De ahí en adelante se empezaron a notificar diversos casos de la enfermedad al interior del recinto, dando un balance de 16 personas contagiadas.

Por ello es que la Seremi de Salud ordenó un sumario y "diversas exigencias, como toma de muestras a funcionarios activos, nómina de personal no involucrado para dar continuidad a funciones de forma segura, exigencias estructurales en materia de señalética y separación de espacios para atención".

Asimismo, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz. informó que hay 101 personas que deben estar en cuarentena, entre los cuales hay 39 funcionarios del recinto.

El sanatorio, por su parte, valoró el trabajo hecho por los trabajadores en el inmueble, indicando que es el único recinto privado del Biobío que recibió pacientes provenientes del sistema público.

Finalmente, indicaron que se reforzarán las medidas sanitarias para seguir protegiendo a funcionarios y pacientes, junto a mantener la atención médica.