Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las comunas que esta noche inician la cuarentena total

Se trata de El Bosque, una parte de San Bernardo y el radio urbano de Arica. Además, Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo y parte de Puente Alto, Ñuñoa y Santiago continúan con sus cuarentenas.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A contar de las 22 horas de este jueves, 5 comunas dejarán la cuarentena, otras 8 se mantendrán con la medida y tres más iniciarán este confinamiento obligatorio ya sea total o parcial.

Estas última son El Bosque; parte de San Bernardo, en una zona marcada por la Autopista Central , Ruta 5 Sur y Colón, y el radio urbano de la ciudad de Arica.


Además, hoy se levantará el confinamiento en las comunas de San Pedro de La Paz, y Hualpén, en la Región del Biobío; Padre Las Casas y Nueva Imperial, en La Araucanía, y Las Condes, en la Metropolitana.

"Dejan de estar en cuarentena en el entendido de que las otras medidas se mantienen completamente, esto es uso de mascarillas en lugares de aglomeración pública o en transporte público y la mantención del toque de queda en todo el territorio nacional", señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el martes pasado al anunciar la medida.

Asimismo, a contar de las 22 horas hoy se mantendrán las cuarentenas por una semana más en las comunas de Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo y parte de Puente Alto, Ñuñoa y Santiago.


En Puente Alto, la medida rige desde el eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro al poniente, en Ñuñoa de avenida Grecia al norte y en la de Santiago también al norte del eje Avenida Matta-Blanco.

"Protege calle, COVID-19"

El Presidente Sebastián Piñera anunció el adelanto de la campaña de invierno, tras realizar una visita a la Plaza Ercilla de Santiago, donde se reunió con voluntarios del ministerio de Desarrollo Social, quienes ayudan a las personas en situación de calle.

Durante el punto de prensa que realizó en La Moneda, el Mandatario usaba una chaqueta y un brazalete naranjo con "Protege calle, COVID-19", el cual es utilizado para que los identifiquen cuando llegan en la noche en las rutas a dar comida o asistencia.

Esta vez, era usado tanto por el Presidente como por el ministro Sichel y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El jefe de Estado anunció el adelanto del Plan Invierno ante la emergencia por la pandemia de coronavirus, como medida para reforzar el control de la crisis sanitaria.

Según indicó el Gobierno, el plan contempla la habilitación de 180 albergues en todo el país, "que servirán para resguardar a las personas en situación de calle en el contexto de la emergencia COVID-19. En 22 de ellos se atenderá de manera preferencial a los adultos mayores y enfermos crónicos durante el período de la pandemia".

La inversión estatal adicional para poner en marcha el plan es de $5.083 millones, totalizando $9.694 millones de pesos en el Plan Invierno 2020.