Click acá para ir directamente al contenido

Identifican la cepa británica en ciudadano italiano internado en Hospital de Constitución

La persona se encuentra en buenas condiciones de salud y este domingo termina su cuarentena.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este sábado se confirmó un nuevo caso de la cepa británica del coronavirus en el país, encontrada específicamente en la ciudad de Constitución, región del Maule.

Así se aseguró Lorena Orellana, Directora de Salud de la comuna de Constitución, donde se informó en un punto de prensa que se trata de un ciudadano italiano que se encuentra internado en el Hospital de la ciudad de manera preventiva.

No obstante, la persona se encuentra en buenas condiciones de salud y cumpliría con su cuarentena en la jornada de este domingo.

Además, se informó que el ciudadano viajó hasta Constitución en bus, por lo que ya se testeó a las personas que compartieron con él en el vehículo y que los resultados se conocerán en los próximos días.

Por otra parte, se aseveró que las personas cercanas y familiares de este hombre ya fueron sometidas a exámenes PCR, habiendo dado negativo en dos oportunidades.

El sujeto llegó al país el pasado 22 de diciembre para reunirse con su pareja y otras personas, viajando en un bus Altas Cumbres. Desde ese entonces se encuentra en observación.

Aquí los antecedentes que había hasta el pasado jueves:

Ciudadano italiano sigue en observación en Constitución

Ciudadano italiano sigue en observación en Constitución

Esperan resultados de muestras entregadas al ISP.