Click acá para ir directamente al contenido

Informe de AstraZeneca revela que una segunda voluntaria de la vacuna de Oxford presentó una “condición neurológica rara”

Se trataría de una mujer de 37 años, previamente sana, que experimentó "mielitis transversa” después de recibir su segunda dosis de la vacuna.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Estos últimos meses, el laboratorio AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, han estado en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento, se ha considerado como una de las soluciones más prometedoras.

Cientos de voluntarios alrededor de distintos países han sido parte de ensayos clínicos para la eventual aprobación de la vacuna, sin embargo, el proceso no ha estado exento de dificultades.

De acuerdo con un informe de AstraZeneca revelado recientemente, una segunda voluntaria presentó síntomas adversos, relacionados a un trastorno neurológico. Se trataría de una mujer de 37 años, previamente sana, que “experimentó mielitis transversadespués de recibir su segunda dosis de la vacuna, siendo así hospitalizada el 5 de septiembre.

De acuerdo con lo informado por The New York Times, en el documento, con fecha 10 de septiembre, se describe cómo la participante presentó problemas para caminar, además de debilidad y dolor en los brazos, junto a otros síntomas.

La semana pasada, el laboratorio había anunciado la “enfermedad inexplicable” de la voluntaria, lo que provocó que los ensayos se pausaran en todo el mundo.

En el informe, no obstante, se indica que es poco probable que las enfermedades, tanto en el primer como en el segundo caso, estuvieran asociadas con la vacuna y que no hay certezas de que estas estén relacionadas a ellas.