Click acá para ir directamente al contenido

Ingreso Familiar de Emergencia: Denuncian nueva estafa que hacen vía WhatsApp

Mediante redes sociales solicitan datos bancarios para hacer efectivo el cobro del Bono. El Gobierno hizo un llamado a no entregar ningún dato personal por esta vía.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una nueva estafa se viralizó en las últimas horas por medio de un vídeo que solicita datos bancarios para efectuar el depósito del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A través de su cuenta de Twitter, el Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, denunció que el vídeo que circula por redes sociales es un nuevo intento de estafa, ya que nunca se pedirán claves bancarias para acceder a los beneficios del Estado.

El vídeo solicita a los postulantes ingresar con el rut, la clave de internet, como también una imagen de la clave numérica del solicitante. Además, el supuesto formulario pide una descripción de la situación socioeconómica para hacer efectivo el depósito del IFE.

Sitio Oficial

La página web oficial del beneficio es www.ingresodeemergencia.cl que irá en ayuda de hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia.

Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó como será el pago del bono extraordinario de $100000 pesos que el Gobierno otorgará a los sectores más vulnerables como ayuda económica ante la crisis sanitaria.