Pago del Ingreso Familiar de Emergencia: ingresa tu RUT y revisa si te corresponde

Pago del Ingreso Familiar de Emergencia: ingresa tu RUT y revisa si te corresponde

Este miércoles se publicó la lista más de tres millones de personas que recibirán el monto, el cual llega hasta los $494.000.

24Horas.cl Tvn
10.06.2020

El Ministerio de Desarrollo Social publicó este miércoles 10 de junio la lista de personas que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio destinado por el Estado para ir en ayuda de las personas sin ingresos formales en el marco de la pandemia.

Según informó el organismo, serán más de tres millones de personas, equivalente a 1.200.000 hogares, los que podrán obtener los montos si es que postularon a la ayuda hasta el 30 de mayo.

Revisa el paso a paso para inscribirse en el Registro Social de Hogares
Revisa el paso a paso para inscribirse en el Registro Social de Hogares
 Leer más

Detallar que la primera nómina se dio a conocer el pasado 23 de mayo cuando el Presidente Sebastián Piñera, junto al ahora ex ministro Sebastián Sichel, informó el adelantamiento en el pago del dinero mediante la transferencia bancaria.

QUIÉNES RECIBEN EL BENEFICIO

Las autoridades indicaron que existen dos grupos de potenciales beneficiarios con la ayuda:

1. Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.

2. También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

EL PASO A PASO PARA POSTULAR

1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares

2. Para recibir el primer, segundo y tercer aporte, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo del 2020. Para recibir el segundo y tercer aporte, tienes hasta el 29 de Junio del 2020. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 5 días hábiles adicionales.

Bono por Hijo: ingresa tu RUT y revisa y te corresponde
 : Bono por Hijo: ingresa tu RUT y revisa si te corresponde
 Leer más

3. Recibida tu solicitud al IFE, revisaremos la información de tus ingresos y la de los demás integrantes de tu hogar para calcular tu situación de emergencia.

4. Para las solicitudes realizadas antes del 30 de mayo del 2020, se notificará el resultado de la solicitud el día 10 de junio de 2020. Para las solicitudes realizadas en junio, se notificará el resultado el día 10 de julio de 2020.

5. Si el resultado de tu solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria, pinchando aquí.

6. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará este ingreso de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.

CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE EL PAGO

Solo ingresando el RUT y el número de documento de su respectiva cédula de identidad, la persona podrá saber si recibirá el monto y cuánto dinero.

PARA SABER SI RECIBIRÁS EL MONTO DEBES INGRESAR TU RUT HACIENDO CLICK AQUÍ



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5