Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia de O'Higgins pide disculpas tras demora de 14 días en entrega de resultados PCR

La intendenta, Rebeca Cofré, reconoció la problemática, agregando que "esperamos que esta corrección nos permita retomar la celeridad y la entrega de resultados en 24 horas"

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La intendenta de la región de O´Higgins, Rebeca Cofré, confirmó que existe una demora de 14 días en la entrega de los resultados de los exámenes PCR.

"La información que yo tengo es que tenemos un retraso de 14 días y esto puede ser variable por cuanto, hay momentos en los que se deben hacer una priorización", indicó la autoridad regional en el balance diario de la zona.

Por lo mismo, pidió disculpas a las personas que han estado esperando los resultados del examen que confirma y descarta la presencia de coronavirus en el organismo, indicando que se enfrenta una situación inédita y que esperan volver a retomar los tiempos de entrega iniciales, que eran de 24 horas.

"Le pido las disculpas correspondientes a las personas que han estado esperando sus resultados (...) Esperamos que esta corrección nos permita retomar la celeridad y la entrega de resultados en 24 horas", sentenció.

Agua nieve y temperaturas bajo 0: pronostican fríos días en 6 regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso ante el pronóstico de agua nieve y temperaturas bajo 0 en seis regiones del país, situación que empezará a registrarse desde este miércoles.

Según el organismo, desde el 3 de junio se consignarán gélidas jornadas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

El pronóstico indicó que las mínimas podrían bajar hasta los -2° en los valles de la región de Valparaíso, habiendo posibilidad de precipitaciones de agua nieve.

Revisa el detalle por zona:

  • VALPARAÍSO

Los Andes: cubierto y chubascos de agua nieve débiles este miércoles, mientras que jueves y viernes las mínimas serán de -2°

San Felipe: cubierto y chubascos débiles este miércoles, mientras que jueves y viernes las mínimas serán de -2°

  • METROPOLITANA

Santiago Centro: cubierto y chubascos aislados este miércoles, dando paso a mínimas de 0° este jueves y viernes

Santiago Oriente: cubierto y chubascos aislados este miércoles, dando paso a mínimas de 0° este jueves y viernes

San José de Maipo: cubierto y chubascos débiles de agua nieve este miércoles, dando paso a mínimas de -3° este jueves y viernes

  • O'HIGGINS

Rancagua: cubierto y chubascos aislados este miércoles, dando paso a mínimas de -1° este jueves y viernes

  • MAULE

Talca: cubierto y nubosidad parcial este miércoles, dando paso a mínimas de -1° este jueves y 0° viernes.

  • ÑUBLE

Chillán: cubierto y nubosidad parcial este miércoles, dando paso a mínimas de -1° este jueves y 0° viernes.

  • BIOBÍO

Los Ángeles: cubierto y nubosidad parcial este miércoles, dando paso a mínimas de -1° este jueves y 1° viernes.