Click acá para ir directamente al contenido

Intendenta de Coquimbo da positivo en test de coronavirus

Lucía Pinto, junto al seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, seguirán en cuarentena luego de que sus respectivos test PCR confirmaran que padecen la enfermedad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Intendencia de Coquimbo informó que la intendenta Lucía Pinto dio positivo en el test de coronavirus al que se sometió luego de estar en contacto con una autoridad contagiada.

Según informó el organismo, la jefa regional se sometió a un test PCR cuyos resultados positivos fueron notificados oficialmente durante este miércoles.

La autoridad ya estaba en cuarentena preventiva, medida que extenderá tras la notificación médica.

"Actualmente la intendenta Pinto se encuentra en buenas condiciones, realizando labores de teletrabajo", sentenció la institución.

Recordar que Pinto había sido considerada como un caso sospechoso luego de estar en contacto con el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien también dio positivo.

General Rozas inicia cuarentena tras contacto estrecho con dos contagiados con COVID-19

El general director de Carabineros, Mario Rozas, inició una cuarentena preventiva luego de tener un contacto estrecho de dos personas que dieron positivo con coronavirus COVID-19.

Según informó la institución a 24horas.cl, Rozas se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas asociados al coronavirus y está a la espera del test PCR efectuado en los últimos días para determinar si tiene o no la enfermedad.

 

Asimismo, se informó que Rozas no ha presentado síntomas del COVID-19.

Ya desde hace varias semanas Rozas mantenía reuniones virtuales con el alto mando policial, pero asistía regularmente a La Moneda para reunirse con autoridades del Ministerio del Interior.