Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Magallanes confirma un nuevo fallecido por COVID-19

La autoridad regional explicó que la personas falleció después de las 21 horas por lo que no fue parte del reporte diario del ministro de Salud.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, reveló que se produjo una nueva muerte en la zona producto del COVID-19.

Según informó la autoridad regional, se trató de una persona que se encontraba en situación crítica en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

Fernández detalló que esta persona no fue contabilizada en el reporte diario entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dado que su deceso se produjo luego de las 21.00 horas.

"Este paciente no está registrado dado que sucedió después de las 21.00 horas de ayer, por lo que saldrá en los reportes recién mañana", explicó el intendente.

De esta manera los fallecidos a nivel nacional llegarían a 23 hasta este viernes producto del COVID-19, mientras que en la región de Magallanes llega a dos.

Balance del Gobierno

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance de la situación en Chile por el coronavirus, informando que en las últimas 24 horas se reportaron 333 nuevos casos contagiados, llegando a un total nacional de 3.737. Asimismo, el número de fallecidos también reportó un aumento de cuatro personas, alcanzando las 22 víctimas fatales en el territorio.

Según indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de los cuatro nuevos fallecidos, tres corresponden a personas que no recibieron tratamientos ni conectadas a ventilación mécanica previo acuerdo con familiares y los equipos médicos, puesto que padecían de graves enfermedades previas.

No obstante, aclaró que el cuarto caso murió tras tener una infección en la vesícula, y tenía de 70 años, explicando que este ciudadano fue diagnosticado tras haber perdido la vida.

Mañalich afirmó que estas nuevas víctimas fatales corresponden a dos personas de la región Metropolitana, una de Ñuble y una de Magallanes.