Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Ñuble anuncia querella por bloqueo de rutas en Quirihue y Coelemu

Martín Arrau criticó a los alcaldes de las comunas por impedir que adultos mayores fueran recibidos en las comunas para ser atendidos en sus tratamientos preventivos por el coronavirus COVID-19.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, anunció una serie de medidas luego de las "lamentables actuaciones de los alcaldes de Quirihue y Coelemu" esta madrugada, donde impidieron el paso de vehículos que transportaban adultos mayores en cuarentena por coronavirus COVID-19 para ser llevados a hospitales locales ante la falta de espacio en Chillán.

Según indicó la autoridad, la primera acción a efectuar es una querella que se suma a la investigación iniciada por la Fiscalía, con el fin de buscar a los responsables de lo ocurrido en las rutas de acceso a las comunas señaladas.

Asimismo, se realizará un recurso de protección para garantizar el acceso a la salud de estos adultos mayores, quienes no pudieron ser llevados a los recintos que previamente habían sido determinados.

Arrau complementó que también se recurrirá a la Contraloría General de la República para indagar a "personas que están usando recursos públicos para cometer delitos".

"No permitiremos que personas, usando cualquier razón, cometan estos delitos", agregó.

Recordar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este miércoles que este tipo de situaciones pueden conllevar castigos "severos", considerando que fueron efectuados bajo Estado de Catástrofe.