Intendente de Valpo: “Quienes corren a comprar y acaparar cometen un error

Intendente de Valpo: “Quienes corren a comprar y acaparar cometen un error"

“Quiero dar tranquilidad a la población porque la cadena de abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad está asegurada”, manifestó, durante el balance diario regional de la pandemia, que realizó vía telemática.

Agencia Aton
10.06.2020

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, llamó a la ciudadanía de Valparaíso y Viña a mantener la calma y “no correr a los supermercados” ante el período de cuarentena total que regirá en esas ciudades desde el viernes a las 22 horas, ya que a.

“Quiero dar tranquilidad a la población porque la cadena de abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad está asegurada”, manifestó, durante el balance diario regional de la pandemia, que realizó vía telemática.

“Aquellos que piensen que desde hoy hasta le viernes deben correr a los supermercados o negocios a acaparar productos están cometiendo un grave error, porque lo único que están consiguiendo es exponerse al contagio. El llamado es a la calma”, insistió, en alusión a las aglomeraciones que se produjeron hoy en el comercio porteño y viñamarino, tras el anuncio de cuarentena.

Mañalich por drástico aumento de fallecidos: "Correspondía a lo que se había acumulado durante el fin de semana"
 : Mañalich por aumento de fallecidos: "Correspondía a lo que se había acumulado durante el fin de semana"
 Leer más


Martínez se refirió, también, al funcionamiento de ferias en la zona. “Pueden funcionar, pero con requisitos muy estrictos. Primero, solo tendrán permiso los feriantes que cuenten con la patente respectiva. Además, estas personas deberán portar su cédula de identidad. Y lo segundo es que las ferias deberán cumplir todas las normas que ha emitido autoridad sanitaria, como por ejemplo, el distanciamiento en la atención y entre los puestos”, precisó.

En cambio, Martínez aclaró que “no pueden funcionar durante la cuarentena las ferias de las pulgas, como la de la avenida Argentina de Valparaíso o la de Caupolicán, en Viña del Mar. Solo están permitidas las ferias hortofrutícolas”.

HOSPITALES AL LÍMITE Y EL EJEMPLO DE P. ARENAS

Martínez aseguró que las autoridades, fuerzas armadas y las policías “vamos a estar controlando en las calles y la fiscalización va a ser extrema. Si soprendemos a una persona con covid positivo en la calle, se irá detenida, no va a haber sensibilidad”.

Gobierno: decreta cuarentena para Viña del Mar y Valparaíso y suma a seis comunas en la región Metropolitana
 : Gobierno decreta cuarentena para Viña del Mar y Valparaíso: suma a 6 comunas en la región Metropolitana
 Leer más

“Le pedimos a la ciudadanía colaboración, sentido común y solidaridad. Ahora es cuando no hay que salir por ningún motivo, salvo casos muy justificados. Nuestros centros hospitalarios están en el límite, luchando, todavía con capacidad, pero están en el límite, y somos nosotros, los ciudadanos, quienes tenemos que bajar la curva de contagios, la cantidad de hospitalizados y disminuir la cantidad de fallecidos”, agregó.

Por último, Martínez puso el ejemplo de otra región: “Así lo hizo Magallanes; en Punta Arenas, donde hubo un brote de contagio muy importante, la gente acató la cuarentena y hoy no tienen ningún fallecido y prácticamente ningún contagiado. El llamado a la población es pedirle que cumpla la medida, que aprovechemos esta cuarentena para bajar la curva”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5