Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Guevara por dictamen de la Dirección del Trabajo: “No hace nada más que repetir lo que indica el Código del Trabajo”

La autoridad metropolitana importancia del proyecto de ley que se discute en el Congreso que busca inyectar 2 mil millones de pesos en los fondos del seguro de cesantía que cubrirían los días no trabajados con efecto retroactivo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió en 24 Horas Central al inicio de la cuarentena total en siete comunas de la capital desde las 22:00 horas de este jueves.

En la entrevista, Guevara respondió en un comienzo múltiples dudas sobre la medida decretada por el Gobierno en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, debido a que son las que han presentado lo mayores casos de contagio de COVID-19.

Además, la autoridad regional abordó el dictamen publicado por la Dirección del Trabajo, indicando que este no hace nada más que repetir lo que se señala en el Código del Trabajo.

"El dictamen no hace otra cosa que repetir lo que dice en el Código del Trabajo, por lo tanto está alineado con nuestra legislación. Por eso, y por las circunstancias que estamos viviendo, el Gobierno envió al Congreso Nacional un proyecto de ley que corrige eso", indicó el indentende.

Por tal motivo, recalcó la importancia del proyecto de ley que se discute en el Congreso que busca inyectar 2 mil millones de pesos en los fondos del seguro de cesantía que cubrirían los días no trabajados con efecto retroactivo.

"¿Qué dice ese proyecto? Que en estas circunstancias el salario del trabajador de esos días no trabajados se va a pagar contra el seguro de cesantía (..) Entonces, ¿quién le va a pagar los días no trabajados? El seguro de cesantía, con efecto retroactivo. Por lo tanto, si la ley se aprueba mañana y se publica el sábado o el lunes, los días no trabajados se le van a pagar a ese trabajador con efecto retroactivo", indicó Guevara.