Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Guevara: "Quiero empatizar con la gente de El Bosque, pero también hacer un llamado a que nos cuidemos"

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, en conversación con 24 Horas Central, se refirió a las protestas ocurridas en El Bosque por denuncias de vecinos por falta de alimentos y a los plazos en el que empezará la distribución de éstos bajo la campaña "Alimentos para Chile", anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara se refirió en 24 Horas Central a las protestas de los vecinos de El Bosque, quienes reclaman por falta de alimentos.

La autoridad regional indicó que empatiza por el duro momento en el que están pasando estas familias, pero al mismo tiempo hizo un llamado "a que nos cuidemos".

"Entiendo que ellos lo están pasando mal, por eso que el Gobierno ha estado entregando bonos, aumentando pensiones y ahora queremos llegar a las casas con algo tan esencial cómo lo es el alimento. La forma de colaborar es quedándonos en casa", sentenció Guevara.

En ese sentido, el Intendente señaló que "lo que queremos es salir de esta pandemia, vamos a completar 500 personas fallecidas, queremos salir de eso, para volver a generar empleo".

Para ello hizo un llamado a que la propia gente ayude a fiscalizar, ejemplificando que "si ven un grupo de jóvenes tomando en la plaza o algún otro vecino realizando fiestas, llamen a los teléfonos de emergencia, a la Intendencia, a las policías, para poder ir rápidamente a terminar con ese foco".

 

Plan de repartición de alimentos

Guevara explicó que se encuentran en proceso de compra de estas cajas de alimentos anunciadas por el Presidente, por lo que no existe una fecha definida para el inicio de las entregas, pero que esperan que este fin de semana ya comience su distribución.

Además, el Intendente señaló que "estos enseres se les van a comprar a todos, no solo a los grande proveedores", recalcando que en regiones se va a privilegiar la compra a productores locales. "Hay que echar mano a todos los que nos puedan ayudar en esta titánica tarea", indicó el ex alcalde de Lo Barnechea.

De igual forma, la autoridad señaló que "hay capacidad para poder generar unas 50 o 60 mil cajas diarias" y que trabajarán de manera conjunta con los alcaldes de las comunas que están en cuarentena para que "ayuden a priorizar los barrios, que nos digan ellos porqué barrios partimos".