Click acá para ir directamente al contenido

Internet gratuito por 60 días: Piñera anuncia "Plan Solidario de Conectividad"

Beneficiará a todas aquellas familias que, debido a la emergencia sanitaria, no puede pagar la cuenta de Internet. Ellas podrán tener acceso gratuito a redes sociales, contenidos relacionados al coronavirus y al sitio "Aprendo en línea" del Mineduc.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La tarde de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera, anunció una serie de nuevas medidas en apoyo de los sectores más vulnerables, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Además de pedir al Congreso la aceleración de la aprobación del proyecto de ley que permite la entrega de un bono a más de 3 millones de familias, el mandatario aseguró que llegó a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones, para implementar un plan solidario de conectividad gratis por los próximos 60 días.

"Este plan permitirá a las familias beneficiadas, en forma totalmente gratuita, navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el Coronavirus y a la página “aprendoenlinea.mineduc.cl”, y a otros servicios. En consecuencia, quien no pueda pagar su plan actual podrá solicitar a la empresa cortar el plan vigente y acceder a este Plan Solidario de Conectividad en forma gratuita", detalló.

Electricidad

Por otro lado, tras un acuerdo con las principales empresas energéticas, se suspenderán los corte de luz por cuentas impagas mientras dure el Estado de Catástrofe en el país por el coronavirus COVID-19.

Según indicó el Mandatario, se congelarán los cortes a los clientes que mantenían un atraso en sus cuentas, quedando los pagos postergados para los 12 meses posteriores al momento en que se termine el Estado de Catástrofe.

Asimismo, la instancia incluirá a quienes tenían cuenta no pagadas previo a la pandemia, con deudas de hasta 10 UF, cuyas modalidades de pago serán igual que al grupo anterior.

Piñera complementó que con el congelamiento de las deudas no habrá multas ni intereses por parte de los ciudadanos.