Click acá para ir directamente al contenido

Dos menores de edad afectados: investigan brote de COVID-19 en centro del Sename en Temuco

Según detalló la directora del Sename de la región, Claudia de la Hoz, las dos menores se encuentran en una pieza aislada, con todas las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Dos menores de edad y dos funcionarias de una residencia del Sename en Temuco resultaron con un examen de PCR positivo para COVID-19.

De acuerdo a lo informado por el equipo de TVN Red Araucanía, el hallazgo se hizo a través de un muestreo aleatorio en el centro ubicado en la capital de La Araucanía, donde, según detalló la directora del Sename de la región, Claudia de la Hoz, el recinto tiene 11 menores y 15 funcionarios y tras el muestreo, se detectaron los cuatro casos positivos por coronavirus.

Además, destacó que las funcionarias contagiadas se encontraban en sus hogares realizando una cuarentena voluntaria, ya que pertenecen al grupo de riesgo, mientras que las dos menores contagiadas, están asintomáticas.

Tras la confirmación de la enfermedad, las dos jóvenes fueron aisladas en una pieza con baño propio, para evitar nuevos contagios al interior de la residencia.

Carabineros encuentra a joven que se mantenía desaparecida

Carabineros informó el hallazgo en Litueche de una niña de 15 años por la cual había denuncia por presunta desgracia desde septiembre del 2019, cuando no volvió a su casa en Conchalí.

Según informó el mayor Ítalo Roco, de la tercera comisaría de Pichilemu, una llamada telefónica de la propia menor de edad dio cuenta de una denuncia, donde dijo estar encerrada al interior de una habitación.

Personal policial llegó hasta el sitio del suceso y se encontró con un sujeto, de 27 años y de nacionalidad colombiana, dando cuenta de la presencia de la menor de edad.

El sujeto fue identificado como Cristián David Gómez Bernal, quien opuso resistencia ante los uniformados, provocando incluso la fractura en uno de los carabineros involcurados.

"La víctima dijo que mantenía una relación de convivencia con el imputado", dijo el oficial, agregando que en los últimos días el aludido la encerró en una pieza durante tres o cuatro días tras tener problemas.

Asimismo, sostuvo que la propia afectada "afirmó tener una relación de convivencia con el hombre desde hace más de un año", sosteniendo que la adolescente es oriunda de la ciudad de Santiago y que presentaba diversas heridas en su cuerpo.

Personal de Carabineros realizó diversas diligencias sobre el caso, dando aviso a la Fiscalía local de Litueche.

La institución señaló igualmente que por el caso, la menor de edad mantenía una denuncia por presunta desgracia desde septiembre 2019, en la comuna de Conchali.

El Tribunal de Garantía de Litueche, por su parte, formalizó a Gómez, decretando prisión preventiva durante los 120 días de investigación por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas simples y maltrato de obra a carabineros.