Click acá para ir directamente al contenido

Investigan muerte de 53 personas en la calle: podrían estar ligadas a COVID-19

No todos los fallecidos habían dado positivo al virus, pero algunas personas estaban a la espera del resultado del examen.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra investigando 187 muertes ocurridas desde marzo que podrían tener relación con el COVID-19.

Del total de fallecidos, 53 ocurrieron en la vía pública, mientras que 134 lo hicieron en sus domicilios, según publica La Tercera.

La Dirección de Investigación criminal de la institución aclaró que no todos los fallecidos dieron positivos al examen PCR, sino que algunos estaban a la espera del resultado y otros fueron considerados como sospechosos.

Personal policial se encuentra realizando las indagaciones para determinar si estas muertes estuvieron relacionadas al virus que afecta al país o tuvieron otras causas.

Minsal actualiza total de fallecidos por coronavirus y cifra llega a 2.190 en el país

El Ministerio de Salud oficializó la nueva cifra de víctimas fatales producto del COVID-19 en nuestro país, sumando los nuevos casos que ahora se contabilizan debido al nuevo protocolo de conteo que anunció el ministro de la cartera, Jaime Mañalich.

De esta manera, Chile llega este domingo a los 2.190 muertos por coronavirus. Cabe recordar que en este número se sumaron los casi 100 anunciados hoy, además de los 553 que perdieron la vida por una causa asociada a la infección, en línea con los nuevos protocolos que se han estado estudiando durante varias semanas en el Minsal.

La Región Metropolitana es la más afectada con 1.884 de los 2.190 fallecidos, y le sigue en la tasa de mortalidad Antofagasta, con 44. Más atrás aparecen Valparaíso con 83, además de Tarapacá.

Cabe señalar que si bien el secretario de Estado dijo la mañana de este domingo que el número total que se iba a sumar sería de 653 muertes, lo cual llevaría la cifra nacional hasta los 2.290 fallecidos, a la vez se incorporaron algunos ajustes región por región basados en los nuevos parámetros concluyendo así en el guarismo oficial del ministerio que alcanza los 2.190 muertos.